Cuando tuvo que sacar por primera vez en el segundo set, Del Potro volvió a estar en problemas. Aunque volvió a zafar, ya era una tendencia: su saque no lastimaba tanto como en otros partidos. Pero cuando menos se lo esperaba, se encontró con una nueva oportunidad de pasar al frente. Entre aciertos propios y algunos errores ajenos, quedó con triple chance de break y después pudo festejar cuando Roger estrelló su pelota en la red. El camino a la victoria parecía abierto, pero Federer empezó a presionar cada vez más. Y la distancia se evaporó en el sexto game, en una laguna del argentino que se pareció mucho a las que le hicieron perder con Djokovic. A una duda en la red en un punto que tenía para ganar, sumó dos errores y una doble falta para perder un game de pesadilla. Federer estaba 3-3 y otra vez en partido.
“¡Vamos acá Juan Martín!”, le gritaron desde la tribuna en ese momento tenso. Cuando sacó 4-5, mostró que también podía aportar fantasía, cuando anticipó en la red un globo de Federer. En el duodécimo game otra vez apareció la magia del suizo para quedarse con un punto de su sello en la red, mientras Delpo exponía su arsenal de palazos bajo presión. Llegaron así al tie-break. El partido estaba ahí, pero prevaleció el suizo, que definió con un ace para el 7-2 y desató una ovación en el estadio.
En el cierre el suizo metía todo, como en sus mejores días. En un noveno game clave, jugaron el mejor punto del partido: se lo llevó Roger pese a un espectacular globo de gran willy de Del Potro, que siguió tirando con todo -como lo requería el partido- y acertando muchas veces. Ya en el 11º game, entre sus errores y un palo de devolución que lo desequilibró, Delpo cedió su saque y quedó contra la pared: Federer iba a sacar 6-5 para partido. Tuvo su break point Del Potro para volver a meterse, pero lo desaprovechó. Y en el primer match point, Federer, héroe aquí y en tantas partes, se llevó la victoria. Sigue así su viaje, que en la próxima parada, hoy desde las 11 en Argentina, lo pondrá frente al número 1 del mundo. Para Del Potro, que se fue de la cancha entre aplausos, la temporada ya es historia.
Por: Federico Redrigez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario